Gran Tour Fez, Desierto y Marrakech

9 Días desde Fez a Marrakech, visitando el Desierto

INCLUIDO:

  • Vehículo privado en 4X4.
  • Conductor-guía a su disposición durante todos los días del viaje.
  • Alojamiento en media pensión con cena y desayuno. (Excepto las cenas de Marrakech y Fez).
  • Excursión en dromedario y noche en típicas jaimas bereberes.
  • Traslado al aeropuerto.

NO INCLUIDO:

  • Billetes de avión.
  • Comidas del mediodía.
  • Bebidas durante las comidas.
  • Entradas a museos o monumentos.
  • Propinas y gastos personales.

Día 1: Llegada a Fez

Recogida en el aeropuerto de Fes (Sais) y traslado al Hotel o Riad.

Día 2: Visita de Fez

Después de desayunar visitaremos Fes, una ciudad que nos retrotrae a la edad media, en la que destacan su Medina medieval, con las Medersas (universidades islámicas) de Attarine Y Bou Anania, la Plaza y Fuente de Nejjarine, el Mausoleo de Moulay Idriss y la Mezquita de Karaouine.

Almuerzo y por la tarde visita a los zocos. Alojamiento en Riad.

Día 3: Fez – Ifrane – Midélt – Erfoud – Merzouga

La tierra se vuelve árida y repleta de espectaculares formaciones geológicas y profundos valles verdes, como el Valle del Ziz. Comenzaremos a ver la típica arquitectura de adobe, palmeras, algunas Kasbahs lejanas… estamos en las puertas del desierto.

Llegamos a las impresionantes Dunas de Merzouga y después del Té de Hospitalidad, dejaremos las maletas en las habitaciones y subiremos a las primeras dunas que estan junto al albergue y aprovecharemos para disfrutar de la preciosa puesta de sol.

Después de la cena disfrutaremos de un pequeño espectáculo de música bereber con tambores y castañuelas.

Alojamiento en el albergue.

Día 4: Merzouga – Erg Chebbi – Nómadas – Merzouga

Ya estamos en el desierto!, tras un copioso y rico desayuno, rodearemos el Erg Chebbi, extensión de desierto de arena donde se encuentra la Gran Duna de Marruecos, de más de 250 metros de altitud, y conectaremos por pista con parte de la ruta seguida por el antiguo París-Dakar y con las montañas que limitan con Argelia de fondo.

Parada en el oasis de Tissardmin y seguiremos ruta hacia un asentamiento nómada donde conoceremos algunos de los secretos de su vida y costumbres. Posterior parada en un punto panorámico donde podremos contemplar el Erg Chebbi en su conjunto.

Llegaremos al pueblo de Khamlia, originario de Mali, donde nos relajaremos con un té mientras disfrutamos de un pequeño concierto de música espiritual de Gnawa. Regreso al albergue, comida y hacia las 16:00h partiremos en una caravana de dromedarios hacia el campamento de Haimas (1h aproximadamente) y,antes de llegar, podremos disfrutar de la puesta de sol y estiraremos un poco las piernas antes de llegar a las haimas.

A la llegada al campamento nos ofrecerán un té de Hospitalidad, como es costumbre, y antes de cenar aprovecharemos la ocasión para subir a la gran duna o simplemente a las que se encuentran cerca del campamento y disfrutaremos de la paz y el silencio que el momento y el lugar nos ofrece.

Dormiremos en la Haima bajo un manto de estrellas en el corazón del desierto.

Día 5 : Merzouga – Gargantas del Todra – Valle del Dadés

Nos despertamos antes del amanecer para contemplar la salida del sol. Regreso en dromedario al Albergué, Ducha y desayuno, Salida hacia Rissani, Visita de su Mercado que es lo mas importante del sur, donde van todos los nómadas del desierto para hacer sus comprasluego salimos para Erfoud donde visitaremos la fábrica de mármol fosilizado y continuar hacia los palmerales de Touroug y Tinjdad. Llegaremos a uno de los puntos fuertes del Sur: Las Gargantas del Todra. El cauce del Río Todra ha formado un desfiladero de paredes verticales de enormes proporciones y de gran belleza; es el paraíso de los escaladores y un lugar único.

Almuerzo en el sitio y una camina de media hora para ver con tranquilidad las Gargantas, Por la tarde continuamos hacia el Vallé del dadès pasando por Boumalne. Cena y noche en las Gargantas del Dadés.

Día 6: Valle del Dadés – Valle de Rosas – Skoura – Ouarzazate

Después del desayuno,Subimos a ver las Gargantas desde arriba y vuelta hacia el Valle de Dadès y cuando llegamos a la Kasbah de Aït Youl dónde nos desviamos a la derecha por una pista que nos permite admirar paisajes salvajes y menos conocidos, allí visitaremos una familia que vive en cuevas todavía en el Vallé de Boutagrar, Seguimos por el Vallé de las Rosas para reunir a Kelaa M’ gouna. Almuerzo en el pueblo, luego continuación para el palmeral de Skoura, Para llegar después a Ouarzazate.

Cena y alojamiento en Hotel.

Día 7 : Ouarzazate – Ait Ben Haddou – Alto Atlas – Marrakech

Después del desayuno, la mañana es dedicada a la visita de Ouarzazate: kasbah de Taourirt, kasbah de Tifoultoute, Estudios de cine.

Luego salida al pueblo Fortificado de Ait Ben Haddou, donde visitaremos su famosa Kasbah ( Declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO). En este espectacular marco se han rodado películas de tanto renombre como Gladiator, Obelix, Sahara con Penélope Cruz o Joya del Nilo, Almuerzo en el sitio y viaje para Marrakech vía el puerto mas alto de Tizi N’ Tichka

Visitamos la cooperativa de Aceite de ARGAN, donde descubrimos el proceso de realización y nos explicarán los innumerables beneficios que tiene para el cuerpo humano, Llegada a Marrakech sobre las 18H

Tiempo libre para descubrir la famosa Plaza de Jamaa el Fna Cena allí. Alojamiento en Riad.

Día 8: Marraketch

Desayuno. Por la mañana visita de la ciudad en la que destacan los Jardines de Menara, las Tumbas Saadianas, el Palacio de Bahía, Jardines de Majorelle, la Impresionante Mezquita Kutubia con su famoso Minarete construido por los Almohades. Almuerzo y Tarde libre para disfrutar del encanto de la plaza Jamaa El Fna, Alojamiento en Riad.

Día 8: Marraketch – traslado al aeropuerto

Desayuno, Traslado al aeropuerto y fin del viaje.

CONTACTA CON NOSOTROS

Envíanos tu consulta o comentario y te responderemos cuanto antes.

Enviando

©2017 Escapada Marruecos

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?