Gran Tour Marruecos, 10 días

10 días desde Casablanca descubriendo Marruecos

INCLUIDO:

  • Vehículo privado 4X4.
  • Conductor y guía a su disposición durante todos los días del viaje.
  • Alojamiento y desayuno en las ciudades de Casablanca, Meknes, Fez y Marrakech.
  • Alojamiento con cena y desayuno en Ouarzazate y Merzouga.
  • Excursión en dromedario.
  • Noche en típicas jaimas bereberes.
  • Traslados al aeropuerto.

NO INCLUIDO:

  • Billetes de avión.
  • Comidas del mediodía.
  • Bebidas durante las comidas.
  • Entradas a museos o monumentos.
  • Propinas y gastos personales.

Día 1: CASABLANCA

Te estaremos esperando en el eropuerto para el traslado al hotel. Tiempo libre para visitar la ciudad. Alojamiento y desayuno en el hotel.

Día 2: CASABLANCA- RABAT- MEKNES

Después del desayuno, visitaremos la mezquita de Hassan II, las más grande del Norte África, construida en marmol y con vistas a la costa atlántica, la única mezquita del país con acceso para los “no fieles”. Visitaremos también los puntos más emblemáticos de la ciudad como el Boulevard de la Corniche, el Parque de las Naciones y la plaza de Mohamed V. Al terminar la visita de Casablanca, saldremos dirección Rabat, capital del país. Realizaremos una breve visita panorámica por los exteriores del Palacio Real y sus jardines, la Torre Hassan y el Mouselo de Mohamed V. Llegada la ciudad de Meknes. Alojamiento y desayuno en el hotel o riad.

Día 3: MEKNES- RUINAS ROMANAS DE VOLUBILIS- FEZ

Tras el desayuno, visita de la ciudad ligada al nombre de Moulay Ismail, el gran sultán de la dinastía Alouita. Visita de la medina amurallada, la puerta Bab Mansour, la plaza el Hedim y la caballeriza del sultán. Al finalizar, viajaremos hasta la antigua ciudad romana de Volubilis, las ruinas romanas más importantes del país. Llegada a Fez. Alojamiento y desayuno en el hotel o riad.

Día 4: FEZ, PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Durante la mañana, tendremos la visita guiada a la más antigua de las ciudades imperiales. Fundada en el 808 como primera capital política, religiosa y cultural. Comenzamos la visita por las puertas doradas del Palacio Real. Posteriormente, desde un punto elevado, observaremos la muralla que encierra una impresionante y antigua medina, que luego recorreremos a pie. Descubriemos mezquitas, madrasas y lugares religiosas, hasta llegar al barrio de curtidores. Visita del barrio de los artesanos. Ellos trajeron su conocimiento desde España y han mantido el arte y el estilo andalusí hasta nuestros días, dando a Fez el merecido nombre de la “ciudad de los artesanos”. Al terminar la visita, tiempo libre para que disfruten de la ciudad. Alojamiento y desayuno en el hotel o riad.

Día 5 : FEZ- IFRANE- AZROU- MERZOUGA

Después del desayuno, viajaremos hacía el desierto de Merzouga. Realizaremos nuestra primera parada para visitar la ciudad de Ifrane, conocina como la “Suiza marroquí”, sitio predilecto para los amantes de deportes de nieve. Mas adelante, llegaremos hasta los bosques de cedro de la ciudad de Azrou, en el Medio Atlas. Parada obligatoria para ver a los monos en libertad. Cruzaremos el puerto de Tizi Talghemt, a 1.907 m de altitud. El relieve es impresionante. Llegada a Errachidia por la travesía del macizo de Tafilalt, hasta el palmeral de Erfud, el Valle del Ziz. Para finalizar continuaremos nuestro camino por una carretera de pista para llegar a Merzouga, las dunas de Erg Chebbi. Tiempo libre para pasear por las dunas o ver la puesta de sol. Cena y alojamiento en el hotel o riad.

Día 6: MERZOUGA- KHAMLIA- MFISS- DUNAS DE ERG CHEBBI.

Esta será una etapa, donde después del desayuno, recorreremos una de las antiguas pistas del “Rally París-Dakar”. Visitaremos los nómadas del desierto, el pueblo de Khmalia, conocido como el pueblo de los negros, antiguos esclavos procedentes de Mali, famosos por su música. También visitaremos las minas de khol de Mfiss y el pueblo abandonado. Por la tarde, empezaremos la excursión en dromedario, que nos llevará a pasar la noche al corazón del desierto, en unos campamentos de típicas jaimas bereberes. Disfrutaremos de una maravillosa cena bajo las estrellas del desierto, acomapañada de música de tambores.

Día 7 : MERZOUGA- RISSANI- GARGANTAS DEL TODRA- VALLE DE LAS ROSAS- GARGANTAS DEL DADES- OUARZAZATE

A la vuelta en dromedario y después del desayuno, saldremos dirección Rissani. Visita de su mercado y su famoso parking de burros. Es un lúgar único, donde todas las tribus y pueblos del desierto van para abastecerse. Visiateramos las canteras de fosiles de la ciudad de Erfoud. Seguiremos camino para llegar a las Gargantas del Todra, lugar predilecto para numerosos escaladores y amantes del trekking. Pasaremos por el Valle de las rosas, donde sus habitantes elaboran todo tipo de procutos con esta flor, como cremas, jabones y perfumes. Tras el almuerzo, visita delas Gargantas del Dades, famosas por sus paisajes y la hospitalidad de sus gentes. Llegada a Ouarzazate, conocida como la “ciudad del cine”, por haber sido plató de numerosas películas. Cena y alojamiento en el hotel o riad.

Día 8: OUARZAZATE- AIT BEN HADDOU- MARRAKECH

Visita de la Kasbah de Tourirt, en el centro de la ciudad de Ouarzazate, anigua residencia del Pachá de Marrakech. A 30 km de Ouarzazate, nos desviaremos por una pequeña carretera de pista para llegar a Ait Ben Haddou. Visita de la Kasbah declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1.987. Al finalizar la visita, nos dispondremos a cruzar el Alto Atlas por el puerto de Tizi n´Tichka, con 2.260 m de altitud. Pararemos en numerosas panorámicas para disfrutar de la quietud de los pueblos de montaña, los picos mas altos de la cordillera y sus valles. Por la tarde, llegada a la conocida como “ciudad roja” de Marrakech. Tarde libre para visitar la ciudad, perderse por sus callejuelas, caminar por la medina o visitar sus impresionantes zocos. Alojamiento y desayuno en el hotel o riad.

Día 9 : MARRAKECH- CASABLANCA

Al finalizar la visita de Marrakech, traslado a la ciudad de Casablanca, pasando por El Jadida. Tarde libre para pasear por la ciudad. Alojamiento y desayuno en el hotel.

Día 10: CASABLANCA- TRASLADO AL AEROPUERTO

A la hora indicada de su vuelo, traslado al aeropuerto. Fin de nuestros servicios.

CONTACTA CON NOSOTROS

Envíanos tu consulta o comentario y te responderemos cuanto antes.

Enviando

©2017 Escapada Marruecos

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?