Ruta de Marrakech al Desierto

7 Días Desde Marrakech al Desierto Merzouga

Día 1: Marrakech

Su guía y conductor de Escapada a Marruecos  les estará  esperando en el aeropuerto para el traslado al hotel. Primera toma de contacto con la “ciudad roja” de Marrakech.

Alojamiento y desayuno en el hotel o riad.

Día 2: Marrakech

Después del desayuno, visita guiada de la ciudad de Marrakech. La visita comienza por los jardines de Menara y su estanque, las tumbas Saiidies, donde se encuentran los restos de los fundadores de la ciudad, el palacio Bahía, residencia del antiguo visir, la Koutobia, con su espléndido minarete y terminaremos en la famosa plaza de Jmaa el Fna, que durante el día es un increíble zoco, y por la noche un mágico espectáculo.

Alojamiento y desayuno en el hotel  o riad.

Día 3: Marrakech – Ait Ben Haddou – Valle de las Rosas – Gargantas del Dades

Después del desayuno, su guía y conductor lo estará esperando en la recepción del hotel. Nos dirigiremos al Sur, rumbo Ouarzazate. Cruzaremos el Alto Atlas por el puerto de Tizi n´Tichka, con 2.260 m de altitud. Veremos la quietud de los pueblos de montaña bereberes y pararemos en numerosas panorámicas para disfrutar de las vistas de valles, oasis y los picos más altos de la cordillera. Al terminar el puerto, nos desviaremos por una pequeña carretera de pista para llegar al pueblo de Ait Ben Haddou. Visita de la Kasbah declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1.987, donde se han rodado numerosas películas. Tras el almuerzo, continuaremos a las Gargantas del Dades pasando por el Valle de las Rosas, donde sus habitantes elaboran todo tipo de productos con esta flor, como cremas, jabones y perfumes. Llegada a las Gargantas del Dades, famosas por sus paisajes y la hospitalidad de su gente

Alojamiento, cena y desayuno en el riad.

Día 4: Gaargantas del Dades – Gargantas del Torda – Erfoud – Merzouga

Tras el desayuno, nos pondremos rumbo las Gargantas del Todra, las más impresionantes de Marruecos, sitio predilecto de numerosos escaladores y amantes del trekking. Después de la visita, seguiremos por la ruta del alquitrán, atravesando el importante palmeral de Tinghir, para llegar a la ciudad de Erfoud. Desde aquí, por un camino de pista, nos dirigiremos a Merzouga, las dunas de Erg Chebbi. Tras saborear un rico té de bienvenida, subiremos a los camellos que nos conducirán al corazón de las dunas y viviremos una puesta de sol en un lugar único. Noche y cena en típicos campamentos bereberes, acompañada de música de tambores. Esta será la noche más especial del viaje y verás el maravilloso cielo estrellado del desierto.

Alojamiento, cena y desayuno.

Día 5 : Merzouga

A la vuelta en dromedario y tras el desayuno, recorreremos otra de las pistas del “Rally París-Dakar”. Haremos la vuelta de las dunas, visitando los dos oasis de Merzouga, los nómadas del desierto, el pueblo de khamlia (conocido como pueblo de los negros, procedentes de Mali) y las minas de khol de Mfiss. Tarde libre.

Alojamiento, cena y desayuno en el riad.

Día 6: Merzouga – Rissani – Ouarzazate

Después  del desayuno, empezaremos el día  visitando la ciudad de Rissani, su mercado y su famoso parking de burros. Es un lugar único donde van todas las tribus y pueblos del desierto para abastecerse. Almuerzo en el pueblo de Alnif, para seguir camino hasta la ciudad de Ouarzazate.

Alojamiento, cena y desayuno en el riad.

Día 7 : Ouarzazate – Marrakech

Visita de la ciudad de Ouarzazate, los estudios de cine y la Kasbah de Taourirt, residencia del antiguo Pachá de Marrakech. Volveremos a cruzar el Alto Atlas de regreso a Marrakech.

Traslado al aeropuerto. Fin de nuestros servicios.

CONTACTA CON NOSOTROS

Envíanos tu consulta o comentario y te responderemos cuanto antes.

Enviando

©2017 Escapada Marruecos

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?